Actividades



  MEDITACIÓN DINÁMICA
  MEDITACIÓN KUNDALINI
  MEDITACIÓN CLASICAL MOSSIAN
 


MEDITACIÓN DINÁMICA


Primera etapa: 10 minutos
Respirando rápidamente, inhalando y exhalando por la nariz, concentrándote siempre en la exhalación. La respiración debe penetrar profundamente en los pulmones, y el pecho debe expandirse con cada inhalación. Respira lo más rápidamente posible, asegurándote que la respiración permanezca profunda. Haz esto del modo más total posible, sin tensar tu cuerpo. Asegúrate de que tu cuello y hombro se mantengan relajados. Continúa hasta que literalmente te conviertas en la respiración, dejando que ésta sea caótica ( esto quiere decir no en un ritmo regular, predecible). Una vez que tu energía comienza a moverse, comenzará a mover tu cuerpo. Permite que se den esos movimientos corporales y úsalos para que te ayuden a crear más energía. Si mueves tus brazos y piernas en una forma natural, ayudará a que la energía se eleve. Siente cómo la energía aumenta. No aflojes ni te relajes en la primera parte y no disminuyas el ritmo.

Segunda etapa: 10 minutos
Sigue a tu cuerpo. Da libertad a tu cuerpo para que exprese cualquier cosa que surja…
¡ EXPLOSIONA! …Deja que tu cuerpo tome el control. Ayuda a que salga todo lo que necesite ser expulsado. Enloquécete…Canta, grita, ríe, llora, salta, sacúdete, patea y tírate al suelo. No reprimas nada; mantén a todo tu cuerpo en movimiento. Un poco de “actuación” ayuda frecuentemente a comenzar. Nunca permitas que tu mente interfiera con lo que está sucediendo. Recuerda ser total con tu cuerpo

Tercera etapa: 10 minutos
Relajando tus hombros y cuello, levanta ambos brazos lo más alto posible, sin trabar los codos. Con los brazos levantados, salta gritando el mantra ¡JU!…¡JU!…¡JU!…lo más profundo posible, haciendo que el sonido salga del fondo de tu vientre. Cada vez que caigas sobre las plantas de tus pies ( asegúrate de que tus talones toquen el suelo) , haz que el sonido golpee profundamente en tu centro sexual. Da todo lo que tengas, quédate totalmente exhausto.

Cuarta etapa: 15 minutos
A la voz de ¡ STOP! Quédate inmóvil donde estás, en cualquier posición que te encuentres. No acomodes tu cuerpo en ninguna forma. Una tos, un movimiento, disipará el flujo de energía y todo el esfuerzo será desperdiciado. Presencia todo lo que está sucediendo.
Quinta etapa: 15 minutos
¡Celebra! Con la música y la danza expresa cualquier cosa que se encuentre. Lleva contigo esta energía de vida por todo el día.



MEDITACION KUNDALINI
Esta es la muy gustada meditación, hermana de la Meditación Dinámica.
Consiste en cuatro etapas de 15 minutos cada una.

Primera etapa – 15 minutos.
Estáte suelto y deja que todo tu cuerpo se sacuda, sintiendo la energía que se mueve subiendo desde
los pies. Suéltate completamente y déjate llevar; vuélvete en la sacudida. Tus ojos pueden estar
abiertos o cerrados.

Segunda etapa – 15 minutos.
Baila… en cualquier forma que los sientas, y deja que todo tu cuerpo se mueva como quiera.

Tercera etapa – 15 minutos.
Cierra los ojos y permanece quieto, sentado o de pie… presenciando todo lo que ocurre dentro y fuera de ti.

Cuarta etapa – 15 minutos.
Manteniendo los ojos cerrados, échate y permanece quieto.
Al hacer la Mediación Kundalini, permite la sacudida, no la fuerces. De pie, en silencio siéntela llegar y cuando tu cuerpo empiece a temblar un poco, ayúdale pero no la dirijas. Disfrútalo, siéntete feliz por ello, permítelo, recíbelo, dale la bienvenida, pero no le impongas tu voluntad.

Si lo fuerzas, se convertirá en un ejercicio, un ejercicio corporal, físico. Entonces la sacudida estará allí, pero sólo en la superficie, no te penetrará. Permanecerás sólido, como una piedra, como una roca por dentro; seguirás siendo el manipulador, el que lo hace, y el cuerpo sólo te estará siguiendo. Y no se trata de tu cuerpo – se trata de ti.
Cuando digo que te sacudas me refiero a tu solidez, tu ser. Semejante a una roca, debería sacudirse hasta sus raíces para que se torne líquido, fluído, para que se derrita y fluya. Y cuando el ser pétreo se vuelva líquido, tu cuerpo le seguirá. Entonces ya no hay el “ yo me sacudo “, solo el proceso. Entonces nadie lo está haciendo, simplemente está ocurriendo. Entonces el que hace ya no está.

MEDITACION DE LA ROSA MISTICA
¿ Habéis sacado todo el sonido ?
Ahora id hacia adentro. Ningún movimiento en el cuerpo. Esta misma esencia es el secreto de todos los secretos.
El que sabe esto, sabe lo eterno y lo inmortal, sabe también que es uno con la totalidad.
Id más profundo, más profundo, hasta las raíces.
Nivedano ( el que toca el gong ), suena el gong. Todos acostarse. Todos abajo. Relájate totalmente casi como si estuvieras muerto.
Esto es sólo para ayudarte a llegar a nuestro centro mismo. Este mismo silencio es la puerta al reino de Dios. Este mismo silencio os deja solos, “emperador sin imperio “.
No hace falta conquistar el mundo. Si conocen esta esencia, habéis conquistado el universo entero.
La experiencia de esta esencia te convierte en un Buda, el que ha despertado. Todos llevan el Buda adentro, nunca midiendo en palabras su belleza, la alegría que da la felicidad total.
Llevad esta experiencia todo el día, despiertos o dormidos, dejad que fluya y tu vida se convertirá en una
Danza, una celebración. Y se la vida no se convierte en celebración, no la habéis vivido hasta su totalidad.
Nivedano (suena el gong ) . Sentarse.
Un mejor mundo, una humanidad mejor y más gente disfrutará de las lágrimas. Son una bendición tan grande.
Solamente las lágrimas pueden expresar lo que está pasando en el fondo de tu corazón. Las lágrimas son tu corazón que no puede usar palabras.
Nunca tengas vergüenza de tus lágrimas. Sé orgulloso de que tengas esa naturaleza, sé orgulloso de poder expresar lo inexpresable, por medio de las lágrimas. Esas lágrimas son tus hijos. Sin ataduras. Esas lágrimas son tu corazón que no puede usar palabras.
Nunca tengas vergüenza de tus lágrimas. Los ojos que han perdido sus lágrimas son tu corazón que no puede usar palabras.
Nunca tengas vergüenza de tus lágrimas. Los ojos que han perdido sus lágrimas han perdido su más bello, más glorioso placer.
Un mundo mejor, una humanidad mejor y más gente disfrutará de las lágrimas. Son una bendición tan grande, son una bendición tan grande.
• ¡CALLATE! Sin movimiento. Como si fueras una estatua congelada. Has tirado hacia fuera el polvo que tienes. No pierdas el momento. Entra. Cada vez más profundo. Tu ser no tiene fondo. Puedes ir tan profundo como coraje y agallas tengas. Cuanto más profundo vas, más eres. Para hacer total esta mirada hacia adentro. Nivedano ( Suena el tambor )
• Todos se mueven. Siente como el cuerpo queda atrás, siente como la mente queda atrás y simplemente entras en el espacio desconocido. Es todo el propósito de la meditación. En este momento no hay diferencia entre tú y el Buda. Mantén vivo este momento las 24 horas. Haz lo que hace falta hacer pero no te olvides de tu ser inmortal y eterno, tu ser universal. Deja que se convierta en los latidos de tu corazón, incluso tu respiración.
No hace falta hacer nada, solo un poco de memoria. Lo grande y bendito es esto. Un espacio grande y bendito eres tú, por haber encontrado la religión esencial, el centro mismo de tu naturaleza. Vive según tu naturaleza y muchas flores encontrarás. Vive según tu naturaleza y vivirás una danza. Tu vida florecerá con muchas flores. Encontrarás mucho amor, mucha compasión. Compartirás la alegría. Nivedando (suena el tambor )
• VUELVE. Pero vuelve como un Buda. Siéntate con la gracia y el silencio y la alegría que son tuyas eternamente. Sólo es que has estado ocupándote con cosas sin sentido y te has olvidado de ti mismo.
Acuérdate, acuérdate. En tus 24 horas cada día. Deja que se convierta en un río silencioso esto de recordar que eres un Buda. No te caigas. Mantén tu dignidad y de repente te encuentras con que todo el mundo ha cambiado. Todo sigue siendo igual y sin embargo nada es igual porque es nueva tu visión.MEDITACION “ WHIRLING” ( GIROS )
El Whirling Sufi es una de las técnicas más antiguas, una de las más potentes. Es tan profunda que incluso una sola experiencia puede hacerte totalmente distinto. Gira como un trompo con los ojos abiertos – así como lo hacen los niños pequeños, que dan vueltas rápidamente – como si tu ser interno se ha vuelto el centro y todo tu cuerpo se ha convertido en una rueda, moviéndose – en la rueda de un alfarero, moviéndose. Tú estás en el centro, pero todo el cuerpo se está moviendo. Se recomienda no haber bebido ni comido en las tres horas previas al whirling. Lo mejor es con los pies descalzos y con ropa suelta.
La meditación se divide en dos etapas : Girar y descansar.
GIROS :
No hay un tiempo establecido para girar – puede continuar por horas – pero se sugiere que continúes por lo menos por una hora para que llegues a sentir totalmente el remolino de energía.
Se gira sobre un lugar, sin desplazarse, en el sentido contrario a las agujas del reloj, con el brazo derecho en alto con la palma hacia arriba y el brazo izquierdo abajo con la palma hacia abajo. La gente que se sienta incómoda girando en sentido contrario a las agujas del reloj, puede cambiar de sentido.
Deja tu cuerpo relajado y mantén los ojos abiertos, pero sin focalizar para que las imágenes sean borrosas y fluídas. Permanece en silencio.
Durante los primeros 15 minutos rota lentamente. Luego gradualmente aumenta la velocidad en los próximos 30 minutos hasta que el giro te posea y tú te conviertes en un remolino de energía – la periferia, una tormenta en movimiento, pero el espectador en el centro silencioso y quieto.
Cuando estás girando tan rápidamente que no puedes permanecer de pie, tu cuerpo caerá por sí mismo. NO hagas de la caída una decisión tuya, ni trates de acomodar la caída de antemano; si tu cuerpo está relajado, aterrizarás suavemente y la tierra absorberá tu energía.DESCANSAR :
Una vez que has caído, empieza la segunda parte de la meditación. Voltéate boca abajo inmediatamente para que tu ombligo desnudo esté en contaco con la tierra. Si alguien siente un fuerte malestar en esta posición, debería voltearse de espaldas. Siente tu cuerpo integrarse con la tierra, como un bebé presionando el pecho de la madre. Mantén los ojos cerrados y permanece pasivo y silencioso por lo menos quince minutos.
Después de esta meditación estáte tan quieto e inactivo como te sea posible.
Cierta gente puede sentir náuseas con esta meditación, pero esta sensación debe desaparecer en dos o tres días. Cambia a otra meditación si persiste.


MEDITACION - MANDALA
Esta es una poderosa técnica de catarsis que crea un círculo de energía cuyo resultado es un centramiento natural. Son cuatro etapas de 15 minutos cada una.

Primera etapa: 15 minutos
Con los ojos abiertos corre en el mismo sitio empezando lentamente y gradualmente ir acelerando más y más. Levanta las rodillas tan alto como te sea posible. Respira profunda y rítmicamente, despertará la energía dentro de ti. Olvida la mente y olvida el cuerpo. Continúa.

Segunda etapa: 15 minutos
Siéntate con los ojos cerrados y la boca abierta y suelta. Suavemente haz rotar el cuerpo desde la cintura, como un junco a merced del viento. Siente el viento que te empuja de un lado al otro, de atrás a adelante, dando vueltas. Esto llevará las energías despertadas al centro de ombligo.

Tercera etapa: 15 minutos
Acostado de espaldas, con la cabeza inmóvil, abre los ojos y rótalos en el sentido de las agujas del reloj. Hazlos girar describiendo círculos, como si estuvieses siguiendo el minutero de un enorme reloj, pero lo más rápido posible. Es importante que la boca permanezca abierta y la mandíbula relajada, respirando suave y rítmicamente. Esto llevará tus energías al tercer ojo.

Cuarta etapa: 15 minutos
Cierra los ojos y permanece quieto.


MEDITACION – GOURISHANKAR
Esta técnica consiste en cuatro etapas de 15 minutos cada una. Las dos primeras etapas preparan al meditador para el Latihan espontáneo de la tercera etapa. Osho a dicho que si la respiración es hecha correctamente en la primera etapa, el dióxido de Carbono formado en el sistema circulatorio, te hará sentir tan elevado como el Gourishankar ( Monte Everest )

Primera etapa: 15 minutos
Siéntate con los ojos cerrados. Inhala profundamente por la nariz, llenando los pulmones. Contén la respiración por el máximo tiempo que te sea posible, luego exhala suavemente por la boca y mantén los pulmones vacíos por el máximo tiempo posible. Continúa con este ciclo de respiración a través de la primera etapa.

Segunda etapa: 15 minutos
Regresa a la respiración normal y con una suave mirada ve la llama de una vela o una luz azul parpadeante. Mantén tu cuerpo quieto.

Tercera etapa: 15 minutos
Con los ojos cerrados, ponte de pie y deja que tu cuerpo esté suelto y receptivo. Se sentirá que las energías sutiles mueven el cuerpo fuera de tu control normal. Permite que este Latihan se dé. No realices tú el movimiento, deja que el movimiento suceda suave y graciosamente.

Cuarta etapa: 15 minutos
Acuéstate con los ojos cerrados, quieto y en silencio.
Las tres primeras etapas deben ser acompañadas por el sonido de un golpe continuo y rítmico, preferiblemente combinado con una suave música de fondo. El sonido del golpe debe ser siete veces el ritmo normal del corazón, la luz debería ser un strobe sincronizado.


MEDITACION - DEVAVANI
Devavani es la Voz Divina que se mueve y habla a través del meditador, quien se vuelve un conducto hueco, o un canal. Esta meditación es un Latihan de la lengua. Relaja la mente consciente tan profundamente, que cuando se la hace como la última actividad en la noche, de seguro será seguida por un sueño profundo. Hay cuatro etapas de quince minutos cada una. Mantén los ojos cerrados a través de la meditación.

Primera etapa: 15 minutos
Siéntate quieto, preferiblemente tocando música suave.Segunda etapa : 15 minutos
Comienza a hacer sonidos sin sentido, por ejemplo : “ la, la, la”, y continúa hasta que surjan sonidos desconocidos, pero que parezcan palabras. Estos sonidos deben provenir de la parte desconocida de tu cerebro, que usabas de niño antes que aprendieras palabras. Dale una suave entonación conversacional: no llores, ni te rías, ni grites.

Tercera etapa: 15 minutos
Ponte de pie y continúa hablando, permitiendo que el cuerpo se mueva suavemente en una armonía con los sentidos. Si tu cuerpo está relajado, las energías crearán una Latihan fuera de tu control.


CHAKRA SOUNDS
Esta meditación usa sonidos vocales hechos por el meditante a lo largo de la música y armoniza los chakras mientras trae conciencia a ellos. Esta meditación puede llevarte a un silencio interior profundo y de paz, ya sea que hagas tus propios sonidos vocales o simplemente escuches o sientas los sonidos del CD dentro tuyo.
Esta meditación puede ser realizada a cualquier hora

1ra etapa (45 minutos)
Se puede estar de pie , sentado o acostado, como se prefiera. Hay que mantener la espalda recta y el cuerpo suelto. Se inspira hacia la panza más que el pecho.
Los sonidos deben hacerse con la boca abierta y la mandíbula suelta, manteniendo la boca abierta todo el tiempo.
Cierra los ojos y escucha la música. Si quieres empieza haciendo sonidos en el primer chakra. Puedes hacer un solo tono o variar el tono. Permite que la música te guíe ; sin embargo, puedes ser creativo con tus propios sonidos. Mientras escuchas los sonidos de la música o los sonidos que tú estás haciendo siente los sonidos latiendo en el centro mismo del chakra, aún si al principio te parece ser la imaginación.
OSHO ha sugerido que podemos usar la imaginación para “afirmarnos a algo que ya está allí”. Por eso , sigue haciendo la meditación si sientes como que puedes estar imaginando los chakras.
Con conciencia, tu imaginación puede llevarte a una experiencia de vibraciones interiores de cada centro.
Después de hacer sonidos en el primer chakra, escucharás como los tonos se hacen más agudos. Esta es la señal para escuchar y sentir los sonidos en el segundo chakra. Si quieres puedes seguir haciendo sonidos también. Este proceso se repite todo el tiempo hasta el séptimo chakra. Mientras pasas de chakra en chakra permite que los sonidos se hagan cada vez más agudos.
Después de que escuches y hagas los sonidos del séptimo chakra, los tonos descenderán uno por uno a través de todos los chakras. Cuando oigas bajar el tono, escucha y haz sonidos en cada chakra. Siente como el interior de tu cuerpo se ahueca como una flauta de bambú permitiendo que los sonidos resuenen
de la cabeza hasta la base del tronco.
Al final de la secuencia, escucharás una pausa antes de que comience la siguiente secuencia. Este movimiento de sonidos hacia arriba y hacia abajo se repite tres veces durante un total de aprox. 45 minutos.
Después de que te familiarices con la meditación, puedes sumarle otra dimensión a través de la vizualización: se abierto a permitir que imágenes visuales aparezcan mientras te concentras en cada chakra. No es necesario crear imágenes; simplemente sé receptivo a cualquiera que pueda venir.
Las imágenes podrían ser colores, diseños o escenarios de la naturaleza. Lo que venga a la conciencia puede ser visual o puede ser más natural que tengas un pensamiento en vez de una imagen visual. Por ej.: puede pensar “oro” o ver ese color en tu imaginación.

2da etapa (15 minutos)
Después de la última secuencia de sonidos, permanece sentado o acostado en silencio, con los ojos cerrados. Quédate en silencio y no te concentres en nada en particular. Permite que la conciencia aparezca y observa lo que está ocurriendo en tu interior. Mantente relajado y permanece como testigo, no juzgando.
Localización de los chakras
1. El primer chakra se ubica en el centro de la pelvis inferior, entre la base de la columna y la región púbica frontal.
2. El segundo chakra se encuentra justo debajo del ombligo.
3. El tercer chakra está en la región del plexo solar, por encima del ombligo y debajo del esternón.
4. El cuarto chakra yace en medio del pecho, en la región del esternón.
5. El quinto chakra se encuentra en la zona de la garganta.
6. El sexto chakra, el tercer ojo, se sitúa en el centro de la cabeza, detrás del punto entre las cejas.7. El séptimo chakra está justo dentro de la parte de arriba de la cabeza y se extiende por encima de ella. Estas indicaciones están simplemente como guía. Descubre tú mismo la ubicaciónexacta de cada chakra en tu propio cuerpo. Los chakras tienden a encontrarse hacia el centro del cuerpo y se unen en la columna es decir, son tridimensionales.


MEDITACION CHACRA BREATHING
La meditación por respiración chakra te puede ayudar a concientizarte de cada uno de los chakras y a experimentarlos. Esta meditación es activa y usa la respiración profunda y rápida, y el movimiento corporal, acompañado por sonidos musicales para abrir la consciencia y la vitalidad, y llevarlas a los chakras. La meditación te hace capaz de traer el silencio y la vitalidad a tu vida cotidiana.

Primera etapa: Respiración chakra
Esta meditación se hace mejor en ayunas, temprano por la mañana o por la tarde, antes de cenar. Se recomienda hacer primero la meditación usando la primera cara de la cinta, que incluye las instrucciones. Después de conocer bien la meditación, se puede usar la cara dos. La primera cara también puede usarse para presentar la meditación a otros.
• Ponte de pie con los pies separados en línea con las caderas o los hombros. Suelta y relaja el cuerpo.
• Cierra los ojos y con la boca abierta respira rápida y profundamente hacia el primer chakra. A la vez, concéntrate en la región pélvica donde se ubica el primer chakra. Hay que dar el mismo énfasis a la inspiración como a la expiración. No fuerces la respiración: sigue un ritmo cómodo y que te permita darte cuenta de los sentimientos y las sensaciones de cada chakra. Respira hacia el primer chakra hasta oír una campaña, un timbre que indica que debes empezar a respirar hacia el segundo chakra
• Cada vez que escuches la campana, sube esta respiración rápida y profunda hacia el chakra siguiente. En la medida en que sube la respiración de chakra en chakra, debe hacerse más rápida y más suave, de manera que al llegar al séptimo chakra se respira dos veces más rápido que en el primero.
• Al respirar, es de ayuda el sacudir el cuerpo, estirarse, balancear o rotar la pelvis y mover las manos de cualquier manera, pero sin mover los pies de su sitio. Deja que los pies, las rodillas, las caderas y demás articulaciones se conviertan en resortes para que una vez que pongas en marcha la respiración y el cuerpo, el movimiento se haga continuo y sin esfuerzo. Deja que tu conciencia se quede sobre todo con las sensaciones de los chakras más que con la respiración o el movimiento corporal.
• Después de respirar hacia el séptimo chakra, se escucharán tres campanadas. Esta es la señal para dejar girar la respiración y la consciencia para que desciendan otra vez a través de cada chakra. En la medida en que respires hacia abajo, deja que la respiración se haga más lenta de chakra en chakra. Deja que la energía fluya sola hacia abajo, desde el séptimo chakra para incluir la totalidad del efecto de energía chakra desde arriba hacia abajo como los siete colores que se unen para formar un arco iris. Esta respiración descendente debe tener unos dos minutos y te toca a ti decidir cuánto tiempo dedicas a cada chakra.
• Después de terminar esta secuencia, quédate en silencio unos momentos entes de empezar la próxima. Esta secuencia de respiración ascendente y descendente debe repetirse tres veces durante un total de unos 45 minutos.
• Si al principio no sientes la energía de tus chakras, simplemente respira hacia la zona en la que se ubican. Acuérdate de no forzar la respiración, permite en cambio que el movimiento corporal y la respiración sean como un puente que te lleva adentro de las sensaciones y cualidades de energía de cada chacra . Sensibilizarse de las diferenes cualidades de cada chakra se hace no por la fuerza, sino por y a través de la consciencia y la paciencia.Segunda etapa : Simplemente estar sentado
• Después de la tercer secuencia de respiración, siéntate en silencio, los ojos cerrados, durante por lo menos 15 minutos, o más si quieres. Mientras tanto no te concentres en nada en particular. Deja que tomes consciencia de lo que está pasando dentro y obsérvalo. Recuerda que para cualquier meditación Bhagwan ha sugerido estar relajado, quedándose como testigo de lo que ocurra sin juzgarlo.
• Sobre todo haz esta meditación sólo si te sientes bien y si te hace entrar más profundamente en la paz, el goce y el éxtasis. Si comienzas a traer emociones inquietantes, se recomienda que pruebes con una meditación catártica como la meditación Dinámica.

MEDITACION DE LA NO- MENTE
Primera etapa 40 minutos
Palabras de Osho: Gibberish significa no decir cosas que tengan significado, no usar el lenguaje que tú conoces; usa chino si no sabes chino, usa japonés si no sabes japonés, usa alemán si no sabes alemán…
Por primera vez tienes libertad, la misma que todos los pájaros tienen.
Simplemente permite que todas las cosas vengan a tu mente sin preocuparte acerca de lo factible, de lo racional, del sentido, del significado. El camino de las palabras se va haciendo solo.
Para la primera etapa dejar el idioma de la mente a un lado.

Segunda etapa 40 minutos de silencio:
Sonido de pájaros y ramas.
Se escuchan las siguientes palabras de Osho:
Permanece en silencio, cierra los ojos y deja tu cuerpo como si estuviera completamente congelado. Ahora mira hacia tu interior, acumula todo tu conocimiento como si fuera llevado, llevado en dirección al propio centro de tu ser.
Profundo, más profundo, tú estás en el límite para encontrar el fuego brillante. Este fuego no quema, este fuego es frío, este fuego es como flores… sus llamas… son tus eternas… fuentes divinas. En este momento tú eres el Buda. Cuida al Buda las veinticuatro horas, cultiva el Buda las veinticuatro horas, ni por un solo momento dejes de recordar que tú eres un Buda en cada momento.
Con este silencio tú entras en una dimensión diferente, la dimensión de tu interior. Es una basta apertura dentro del cielo interior, abre tus alas sin ningún temor porque no puedes encontrar en este camino a nadie más que a ti mismo.
Permanece quieto. Sólo sé un solo punto de consciencia y tú habrás hecho el salto “quánticco” de la mente a la no-mente.
Profundo, más profundo, no tengas temor, vé más profundo, lentamente, silenciosamente, pero tú eres inmensamente dichoso. Esta es la soledad de la que el Buda ha estado hablando.
Este es el secreto que puede ser indicado pero no puede ser explicado. En este momento tú estás en el más alto pico de la existencia. Permítete convertirlo en tu mejor estilo de vida. Es una danza que es multidimensional. Toda creatividad sale de este espacio: poesía, música, escultura. Todas las artes son creadas a través de este útero. El útero del silencio interior.
Tu centro más interior no está lejos de éste, sólo a un solo paso. No tengas miedo, tú estás entrando en tu propia casa, tú has olvidado el camino, tú has olvidado el idioma, tú has estado afuera demasiado tiempo. El pájaro ha estado en la jaula por muchos , muchos años, pero hoy el pájaro abre sus alas y se mueve en libertad en el espacio interior. Esta es tu esperanza real. En este silencio eres un Buda, recuérdalo. Permítele a éste recuerdo que te siga como una sombra a lo largo del día, lentamente se convertirá en tu aliento, tu más profundo aliento. Profundo, más profundo, sé un diamante, una frágil saeta, deja las cosas que sean desperdicios en ti, enriquécete con la claridad del espacio de tu ser.
SEGUIR……



MEDITACION CLASSICAL MOSSIAN
La Meditacion Clasical Mossian, es una invitación de Richard Moss para explorar a través de ella, el alcanzar ese “estado” que él define así: "cuerpo feliz, emociones positivas, mente calma",
La exploración a través de esta meditación, nos devuelve a la relación de intimidad con nosotros mismos, abriéndonos el corazón.
Su duración es de una hora y contiene cinco etapas:

Primer etapa:
Deja entrar el sonido, y entrégate a la danza, permite que tu cuerpo sea "danzado" por la música que te penetra. Respira
conscientemente, vuelve una y otra vez a la respiración. Permite.

Segunda etapa:
Permítete "jugar" con los sonidos que puedas expresar. Se trata de que dejes salir la voz, de que juegues con tu
posibilidad de dejar ser a los sonidos que puedas expresar dejándote llevar por el absurdo. Exprésate.

Tercera etapa:
Siéntate con la columna recta y entona el "Como te amo" con la música de Canon del Pachelbel.

Cuarta etapa:
Las campanas tibetanas te invitan al "Humming": pon los labios juntos y emite desde allí, un sonido: Mmmmm...., con cada exhalación, sin forzar nada. Cuando el aire se te acabe, vuelve a comenzar, inhalando y emitiendo el sonido Mmmmm....

Quinta etapa:
Permanece sentado con la columna recta, en quietud y en silencio; con la atención en la respiración, en Presencia......